Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida una olvegueña por favorecer la inmigración ilegal de un marroquí

Detenida una olvegueña por favorecer la inmigración ilegal de un marroquí

Actualizado 20/05/2013

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a M.K., de 48 años y vecina de Ólvega, como presunta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año 2012 cuando, según los investigadores policiales, la presunta autora de los hechos cobró 10.000 euros de la madre de un ciudadano marroquí para que ayudara a su hijo a llegar a España con la intención de trasladarse hasta Francia.

?Presuntamente, la detenida realizó funciones de captación e intermediación con una organización marroquí para que ayudaran a llegar a España de forma ilegal al joven al que trasladó las instrucciones sobre los lugares y personas con quien debería contactar.

?Según la investigación, al menos dos personas de la organización participaron en el ?paso? de frontera de dicho joven hasta su llegada a territorio nacional a través del puerto gaditano de Tarifa, donde la denunciada le estaba esperando para conducirlo hasta su propio domicilio donde lo mantuvo alojado.

?Supuestamente, la detenida contaba con contactos en Francia, lugar que debería haber sido el destino final del joven marroquí. Las investigaciones culminaron con la detención de la presunta autora, la pasada semana, y su posterior declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...