Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas cuatro personas en una operación antidroga cuyo valor de mercado hubiera sido de 24.000 €

Detenidas cuatro personas en una operación antidroga cuyo valor de mercado hubiera sido de 24.000 €

Actualizado 02/01/2012

El pasado día veintiocho de Diciembre de 2011 funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria culminaron la Operación Transfer que se ha saldado con la detención de cuatro ciudadanos españoles residentes en Soria y la incautación en dos registros domiciliarios de 154 gramos de speed, 12 gramos de cocaína, 68 gramos de marihuana, 19 pastilla de anfetamina,1.521 euros en efectivo, diversos utensilios para el corte y embalaje de la droga, y 33 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses al detectarse la distribución de speed en la zona de la Rota de Calatañazor de esta ciudad por parte de diversas personas que realizaban dicho tráfico a pequeña escala entre consumidores habituales. Asimismo las ventas de sustancias también las realizaban en las cercanías de sus respectivos domicilios.

Los principales distribuidores serían J.R.M de 25 años, al que ya le constaban antecedentes por delito de tráfico de drogas y R.V.A de 41 años al que constaban gran cantidad de antecedentes policiales por diversos delitos. También fueron detenidos R.M.C. de 29 años y M.M.S. de 34 años.

La droga, una vez introducida en el mercado ilícito podría haberse traducido en unas OCHOCIENTAS TREINTA dosis listas para ser consumidas lo que hubiera implicado un beneficio ilícito de más de VEINTICUATRO MIL (24.000) EUROS.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de las operaciones de prevención del tráfico de drogas que el Cuerpo Nacional de Policía desarrolla en esta ciudad en cumplimiento del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio diseñado por el Ministerio del Interior. En este caso la actuación policial ha ido dirigida a prevenir y atajar el tráfico de drogas en la principal zona de ocio juvenil de Soria, especialmente en estas fechas en que la actividad de ocio aumenta debido a la celebración de las fiestas navideñas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Soria, que instruyó la causa desde su inicio, siendo decretado por el mismo el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...