Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas dos personas con una máquina barredora robada en Almazán

Detenidas dos personas con una máquina barredora robada en Almazán

Actualizado 11/11/2013 18:14

Duruelo también sufre cuatro robos este fin de semana, en dos fábricas de muebles, un taller mecáncio y un restaurante, por valor de más de 12.000 euros.

En una actuación conjunta entre componentes de la Guardia Civil de San Esteban de Gormáz y el equipo Roca de la Comandancia de Soria, han procedido a la detención de C.A.R.P., de 33 años, y de A.D.S.C., de 55 años, como presuntos autores de la sustracción de una máquina barredora en Almazán.

La detención se produjo en la localidad de Peñalba de San Esteban, a las 8.00 horas del sábado 9 de noviembre de 2013, cuando agentes de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, en la ejecución de un dispositivo policial, procedieron a identificar a los ocupantes de un camión. Pudieron comprobar que en su interior transportaba una máquina barredora marca 'Komatsu'. Practicadas gestiones sobre su procedencia, se pudo determinar que había sido robada la noche anterior en Almazán.

Una vez verificada la procedencia ilícita de la mercancía, se unió al dispositivo el equipo ROCA de la Comandancia de Soria, que practicaron la detención del conductor del camión, C.A.R.P. de 33 años, y de una segunda persona, A.D.S.C., que colaboraba con el anterior y circulaba con otro turismo que precedía al camión y efectuaba labores de 'lanzadera'.

Se trata de un procedimiento en el cual un turismo que no despierta ninguna sospecha va a una distancia prudencial del camión, que contenía el material robado, para así poder avisar al conductor de la existencia de algún operativo policial.

A los detenidos les constan antecedentes policiales por robos similares en el territorio nacional, y se les ha incautado, además de la máquina, diverso material para la comisión de robos de maquinaria industrial.

Esta actuación policial se enmarca dentro de los dispositivos que desarrolla el Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, que se revitalizó el presente año, y entre otras medidas ha dado lugar a la creación del equipo Roca que opera en toda la provincia, para luchar contra esta tipología delictiva.

Robos en Duruelo

Durante este fin de semana se han denunciado cuatro robos en otros tantos establecimientos de Duruelo de la Sierra. Los robos se han producido entre las 03:00 y las 08:00 horas de la madrugada del sábado pasado día 9. Los establecimientos robados se encuentran en el polígono Industrial Santa Ana, de la localidad pinariega. Los autores de los hechos delictivos forzaron los bombines de las puertas de acceso a estos locales.

Se trata de un taller de mecánica del que se llevaron maquinaría valorada en 7.000 euros, y un turismo valorado en 1.500 euros. De una fábrica de muebles, en la que no sustrajeron nada pero revolvieron los cajones de las oficinas. De otra fábrica de muebles de la que tampoco se llevaron nada. Y de un bar restaurante en el que sustrajeron la máquina de tabaco valorada en unos 3.000 euros, además del tabaco que tenía en su interior, unos 15 cartones, y de las monedas de las compras, unos 750 euros. También se llevaron la recaudación de una máquina recreativa y lo que contenían las máquinas registradoras, unos 350 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...