Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas tres personas que podrían ser los autores de los robos cometidos en la provincia los últimos días

Detenidas tres personas que podrían ser los autores de los robos cometidos en la provincia los últimos días

Actualizado 01/03/2012

La Guardia Civil del puesto de San Leonardo de Yagüe ha detenido en la madrugada de este miércoles 29 de febrero a tres personas que podrían ser los autores de los últimos robos cometidos en diversas localidades de la provincia de Soria. La operación policial continúa en marcha con el fin de esclarecer totalmente estos delitos e incluso otros que hayan podido cometerse en esta y otros provincias próximas.

La detención se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo circulando por la carretera entre Cubillas y Muriel Viejo. Lo obligaron a detenerse y observaron en ese mismo momento como el acompañante del conductor arrojó un objeto por la puerta, el cual resultó ser un pico de obra. En la primer examen del vehículo, los agentes comprobaron que las tres personas que lo ocupaban llevaban en la parte posterior de los asientos una barra de hierro tipo uña, de las que se usan como palanca.

Con la ayuda de una patrulla del puesto de El Burgo de Osma, se realizó un registro exhaustivo de los ocupantes y del vehículo y se encontraron diversos objetos de todo tipo (relojes, bisutería, teléfonos móviles, dos botellas de bebidas alcohólicas, monedas?) que podrían proceder de robos. Las primeras investigaciones permitieron determinar que, supuestamente el origen de estos objetos era una vivienda deshabitada de Cubillas, la cual había sufrido el robo esa misma noche. La patrulla se desplazó a este lugar y descubrió que había sido forzada la entrada a la finca así como la propia entrada a la vivienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...