Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un hombre de 42 años por realizar tocamientos o intentarlo con una docena de mujeres

Detenido un hombre de 42 años por realizar tocamientos o intentarlo con una docena de mujeres

Actualizado 19/11/2013 15:32

Llevaba equipamiento de ciclista e iba en bicicleta. Con excusas peregrinas, supuestamente, se acercaba a mújeres jóvenes y, mediante engaños, intentaba tocarlas.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, detuvieron en la tarde de ayer a J.M.G.E., de 42 años y vecino de la capital como presunto autor de tocamientos o intentos de tocamientos a más de una docena de jóvenes. En las diligencias para el juzgado, la Policía considera estas acciones como abusos sexuales.
Desde finales del mes de octubre se han presentado en la comisaría un total de quince denuncias en las que se describía como un hombre que iba en bicicleta y vestía equipación de ciclista buscaba distintas excusas para realizar, o al menos intentarlo, diversos tocamientos a sus víctimas. Las denunciantes eran todas ellas mujeres, la inmensa mayoría jóvenes, de entre 18 y 24 años, incluida una menor de edad, de 16 años.
La forma de actuación o "modus operandi" del presunto autor de los hechos consistía en pararse junto a la víctima y, tras advertirle de que un tábano se había introducido entre sus ropas, les intentaba falsamente ayudar tocándoles o ahuecándoles la ropa para que saliera el supuesto insecto. Las denunciantes intuyendo las intenciones de esa persona, rápidamente abandonaban el lugar. En otras ocasiones, el detenido simulaba caerse de la bicicleta en las inmediaciones de alguna de sus víctimas y cuando las jóvenes se acercaban a ayudarle, aprovechaba para agarrarse a ellas y tocarlas.
La zona de actuación, en la mayoría de los casos, se centraba entre la zona del polideportivo Fuente del Rey y la Carretera de Logroño, aunque también actuó en la zona del camino del río, un paraje muy frecuentado por ciclistas. Finalmente los investigadores, tras numerosas gestiones, lograron identificar y detener al presunto autor de estos hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...