Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos cuatro jóvenes por cazar un corzo y darse a la fuga al ser avistados por el Seprona

Detenidos cuatro jóvenes por cazar un corzo y darse a la fuga al ser avistados por el Seprona

Actualizado 26/12/2012

Estas cuatro personas fueron detenidas, tras una persecución, a las tres de la madrugada en una calle de la localidad de Nafría de Ucero. Los hechos se desencadenaron una hora antes, cuando los guardias civiles sorprendieron a estas personas abatiendo un corzo y posteriormente introduciéndolo en un vehículo.

Los agentes, dentro de su servicio de vigilancia, observaron en el monte un vehículo en actitud sospechosa. Sin ser vistos, los guardias pudieron comprobar la presencia de cuatro hombres en una posición elevada del terreno encender y apagar repetidamente un foco de gran potencia. Después escucharon un disparo de un arma con la que los furtivos abatieron una pieza que fue introducida en el maletero del vehículo en cuestión.

Tras un seguimiento discreto consiguieron dar alcance al turismo y lograron detener a dos de los ocupantes en Nafría de Ucero, ya que los otros dos se dieron a la fuga. No obstante, fueron detenidos más tarde. En el coche se intervinieron una escopeta, un foco de largo alcance con conexión al encendedor del vehículo y una corza a medio desollar, que era la pieza cazada furtivamente hacía escasos momentos.

Los detenidos son F.N.P., 22 años; B.G.R., de 25; D.F.G., de 22; y D.G.R., de 28. Estas personas son vecinas de El Burgo de Osma y San Leonardo. Se les imputa un delito contra la flora y la fauna, cazar sin la autorización del dueño del coto, y un delito de resistencia y desobediencia, ya que a la hora de ser identificados se dieron a la fuga y se negaron manifiestamente a colaborar con los agentes.

Estas detenciones están enmarcadas y son el resultado de la lucha que la Guardia Civil, y más concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, realiza para controlar y reprimir la caza furtiva en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...