Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos tres hombres por presunto de inmigración ilegal
X

Detenidos tres hombres por presunto de inmigración ilegal

Actualizado 08/11/2013 20:29

También se les imputa atentar contra los derechos de los trabajadores. Se trata de dos sorianos y un barcelonés.

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía, fruto de las labores en materia de prevención de la inmigración ilegal, han detenido a tres personas e imputado a otras dos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos son B.G.F., de 41 años; A.A.F.M., de 60 años, ambos vecinos de Soria; y a M.N.V.M., de 37 años, residente en Barcelona. Con estas detenciones e imputaciones se da por concluida una operación policial denominada 'Hércules' iniciada en la ciudad de Soria.

El principal investigado, vecino de la capital, se habría dedicado en los últimos años a realizar contratos ficticios como empleados de hogar a ciudadanos extranjeros, cobrando por ello determinadas cantidades de dinero. Esos contratos falsos permitían a esos ciudadanos extranjeros obtener permisos de residencia en España y también lograr este tipo de autorizaciones para familiares que se encontraban en su país de origen.

En el momento de solicitar la regularización en España, se exigía a los interesados que contasen con medios de vida suficientes que, bien debían demostrar ellos mismos en el caso de las renovaciones de permisos, o bien los parientes que los reagrupaban en España en el caso de los permisos iniciales. Para conseguir demostrar esos medios, el principal investigado contrataba de forma ficticia a los extranjeros dándoles de alta en la Seguridad social.

En la operación ha colaborado la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedades de Barcelona, ciudad en la que se ha llevado a cabo una de las detenciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...