Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos 3 jóvenes por robar cobre en transformadores de la zona de Los Royales
X

Detenidos 3 jóvenes por robar cobre en transformadores de la zona de Los Royales

Actualizado 14/10/2013 20:41

Los detenidos pretendían sustraer el cobre de dos transformadores de la zona de Los Royales de la capital soriana, que dan luz a una residencia de mayores.. Los vecinos avisaron a Iberdrola de la interrupción de la energía eléctrica, y la llegada de los técnicos provocó la huida de tres jóvenes. Los daños causados ascienden a unos 40.500 euros.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria han detenido a tres ciudadanos, O.I.N., de 30 años; V.G.B., de 25; y V.C., de 21, todos ellos vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por intentar sustraer hilo de cobre de un transformador.

En la madrugada del pasado viernes 11 se recibieron varios avisos en la empresa Iberdrola, por parte de clientes domiciliados en la zona de Los Royales de Soria, por falta de energía eléctrica. Cuando los técnicos se desplazaron a la zona vieron como tres personas salían corriendo de un centro de transformación, instalado en ese lugar.

Dichos técnicos descubrieron que dos transformadores sufrían graves daños, por lo que llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se realizó un dispositivo de búsqueda de los huidos, que culminó con su detención horas después.

Al parecer, estas personas pretendían desmontar los transformadores eléctricos para sustraer el hilo de cobre. Finalmente se les intervino dos vehículos, dos móviles con los que se comunicarían para detectar la presencia policial, guantes y diversas herramientas.

Los daños fueron valorado en por la empresa eléctrica en 40.500 euros. Finalmente, tras prestar declaración en las dependencias policiales, los tres detenidos pasaron a disposición judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...