Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen 9 personas en dos operaciones y desmantelan una red de tráfico de droga que operaba en la provincia

Detienen 9 personas en dos operaciones y desmantelan una red de tráfico de droga que operaba en la provincia

Actualizado 12/11/2011

La Subdelegación del Gobierno de Soria ha dado cuenta de dos operaciones antidroga, que han terminado con la detención de nueve personas en la provincia. Se han incautado más de 500 gramos de cocaína destinados al consumo en la provincia valorados en 32.000 euros; además de 750 gramos de marihuana, 19.000 euros en metálico, o documentos que prueban el envío a Colombia de 52.000 euros. Además, se han detectado actividades de blanqueo de dinero.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido la detención de nueve personas, seis de origen dominicano, y la incautación de 524 gramos de cocaína valorada en 31.612 euros, 750 gramos de marihuana con un valor de 3.136 euros, 19.020 euros en metálico, dos turismos, 15 teléfonos móviles, documentación acreditiva de haber enviado a Colombia 52.000 euros y básculas de precisión.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando se detectó a un ciudadano dominicano que traficaba con cocaína en la calle Las Casas de la capital, aunque las sospechas de la existencia de un red vienen de antes, de 2010. La Guardia Civil tuvo noticias de la presencia sospechosa de un grupo de personas que se desplazaba por varias localidades. Las personas investigadas se marcharon de España, pero en abril de 2011 se volvió a detectar su presencia, recuperándose la investigación, hasta culminarse las detenciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...