Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas las bases para ayudas para gastos básicos en la vivienda por 65.000 euros
X

Dictaminadas las bases para ayudas para gastos básicos en la vivienda por 65.000 euros

Actualizado 24/04/2013

Destinadas a familias con dificultades económicas, el Ayuntamiento aprobará con toda probabilidad en la próxima Junta de Gobierno Local una partida de 65.000 euros que ha dictaminado por unanimidad la Comisión de Servicios Sociales con el fin de atenuar las cargas derivadas que conllevan la vivienda. Las subvenciones llegan a los 400 euros si se trata de familias numerosas y de 350 si no lo son.

Unas ayudas que llevan ya seis años convocándose, son destinadas a los gastos de calefacción, electricidad y comunidad de vecinos, según ha enumerado la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Alegre, este miércoles 24 de abril.

Con el escenario de la crisis económica, Alegre señaló que ?lamentablemente? la convocatoria municipal no puede tener una mayor cobertura económica, repitiéndose la misma cantidad que el año pasado, lo cual supone "un gran esfuerzo" el lograr mantener esta cantidad una vez inmerso el Ayuntamiento en el proceso del Plan de Ajuste del Gasto. En ese ejercicio fueron 185 las familias beneficiadas, si bien quedaron fuera 167 que de algún modo también cumplían con los requisitos establecidos en las bases. En 2011, se concedieron dos menos mientras que en 2011 la cifra fue de 150.

Unas bases que se fundamentan un baremos puntuables tales como familias monoparentales y también numerosas, con hijos en adopción, víctimas de la violencia de género, desempleados, inmigrantes retornados y minusvalías, entre otros puntos. Así, en el acceso a las ayudas deberán aparecer requisitos como el empadronamiento en la ciudad, la presentación de la declaración de la renta amén de la presentación de los recibos de los gastos básicos mencionados.

Las solicitudes podrán realizarse bien de modo presencial en las oficinas del ayuntamiento o bien a través de la página de internet municipal. Según Alegre, con toda probabilidad la convocatoria será efectiva en el mes de mayo, toda vez que haya salido publicadas en el BOP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...