Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación dice que no va a mandar a ningún empleado de residencias de mayores al paro

Diputación dice que no va a mandar a ningún empleado de residencias de mayores al paro

Actualizado 21/06/2012

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, asegura que el equipo de Gobierno busca una fórmula de gestión para los cuatro centros geriátricos que gestiona, que garantice la calidad asistencial de los mayores, la subrogación del personal y que reduzca el déficit que acarrean. ?No se va a mandar a ningún empleado al paro?, recalcó.

Pérez insiste en que todavía el procedimiento de la posible externalización de la gestión está en fase de ?negociación? con las centrales sindicales y los distintos grupos políticos, y añadió que el pliego de condiciones que regirá la concesión de estos centros recogerá puntos consensuados, para garantizar el empleo y la asistencia de calidad a los mayores. ?No estamos en fase de hablar qué pasará con los salarios de los trabajadores. Todo dependerá del pliego que rija la concesión?, afirmó.

La responsable política subrayó que de momento, el equipo de gobierno de Diputación se ha limitado a establecer un período de reflexión y análisis para buscar un consenso para reducir el déficit de 6,5 millones de euros de las cuatro residencias que gestiona ubicadas en Ágreda, El Burgo de Osma, Navaleno y El Royo, indica la agencia Ical.

Para Pérez, es ?lógico? que se busquen alternativas para paliar este déficit y emplear inversión en la creación de empleo joven, y añadió que ?el período para negociar la externalización de las residencias esta abierto?. El personal de estos cuatro centros geriátricos se lleva el 85%del presupuesto, según la vicepresidenta, quien destacó que el coste de una plaza residencial se eleva 28.300 euros anuales, frente a los 8.400 euros anuales de ingresos medios de los residentes. ?El déficit de una plaza supone más de 19.000 euros?, detalló para evidenciar el carácter deficitario de los centros geriátricos.

Pérez manifestó que para el equipo de gobierno hubiera sido más rentable políticamente no tomar decisiones al respecto, pero insistió que la provincia no se merece que sus representantes políticos no adopten medidas para mejorar las cuentas públicas.

Por otro lado, recordó al presidente del Comité de Empresa, Ildefonso Nuñez, que con la descalificación y el insulto al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ?no se avanza?, al tiempo que garantizó que el equipo de Gobierno no entrará ?en ese juego?.

En este sentido, la vicepresidenta alentó al presidente del comité de empresa a emplear su tiempo en ?construir y presentar propuestas viables?, al tiempo que le invitó a no ?manipular? a los trabajadores de los centros de mayores. ?Estamos abiertos al diálogo, al consenso y a las alternativas?, destacó. El comité de empresa y los representantes de la institución volverán a reunirse el 3 de julio con el fin de avanzar en el asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...