Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación finaliza las obras de la variante de Valdeavellano con una inversión de 176.000 euros

Diputación finaliza las obras de la variante de Valdeavellano con una inversión de 176.000 euros

Actualizado 06/08/2012

Los trabajos han afectado a un tramo de 1,2 kilómetros de la carretera provincial SO-P-6114 de SO-820 en Rollamienta a SO-820 en Valdeavellano de Tera por Villar del Ala, Aldehuela del Rincón, Sotillo del Rincón y Molinos de Razón. Concretamente entre los puntos kilométricos 10,700 al 11,970.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado esta lunes 6 de gosto las obras, acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; la alcaldesa de Valdeavellano de Tera, María de la O García; los vicepresidentes de la Diputación, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón; y los alcaldes de las localidades de Rollamienta y Villar del Ala.

Esta nueva actuación dentro de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Soria, que ha sido demandada durante años por los vecinos y los ayuntamientos de la comarca, supone una mejora del trazado en la carretera, sino que incrementa la seguridad vial al desviar el tráfico por fuera de la localidad de Valdeavellano de Tera.

La Diputación Provincial de Soria, en las últimas semanas, también ha llevado a cabo trabajos de señalización horizontal y recrecido de paseos en el resto de la carretera SO-P-6114 y en la SO-P-6113 a Rebollar, mejorando de esta manera la vialidad y visibilidad de varios tramos de la red provincial en la Comarca del Valle.

En los últimos años, la Diputación Provincial de Soria, consciente de la importancia de dotar de mayor seguridad sus carreteras provinciales, ha llevado a cabo importantes actuaciones en este sentido a través de construcciones de varias en varias localidades como: Navapalos, La Rasa, Berzosa, Rioseco de Soria, Yelo, Atauta, Morcuera, Aguilar de Montuenga, Santa Cruz de Yanguas, Esteras de Lubia, Matanza, Villalvaro o Zayuelas (esta última finalizada el pasado mes de mayo con una inversión de más de 700.000

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...