Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Langa firman el convenio de colaboración sobre los semáforos en el puente

Diputación y Langa firman el convenio de colaboración sobre los semáforos en el puente

PROVINCIA
Actualizado 20/02/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el alcalde del Ayuntamiento de Langa de Duero, Constantino de Pablo han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la instalación semafórica en el puente sobre el río Duero en la carretera provincial SO-P-1004. En la carretera provincial SO-P-1004 de N-122 en Langa Duero a N-110 en Aldea de San Esteban por Valdanzo y Miño de San Esteban existe un puente sobre el río Duero en Langa de Duero que presenta una anchura de la calzada inferior a cinco metros, lo que no permite el cruce de dos vehículos, con visibilidad reducida para poder ver correctamente los vehículos del otro lado por lo que a través de este acuerdo se instalarán semáforos a ambos lados del puente que regulen el paso de vehículos por el mismo en distintas direcciones a fin de que permitan el paso del vehículo que primero llegue a la zona de espera, reteniendo los vehículos que puedan llegar por el otro lado del puente.

El objetivo es eliminar el riesgo existente hasta ahora de que dos vehículos se encontraran a mitad del puente no pudiendo pasar ambos por la estrechez de la calzada. Según suscribe el convenio, la Diputación de Soria se compromete a licitar el suministro, montaje y puesta en servicio de la instalación semafórica,así como de la conservación y mantenimiento de la instalación, excluida la energía eléctrica consumida. Por su parte, el Ayuntamiento de Langa realizará la obra civil de canalizaciones de conexión entre ambos semáforos y de acometida de energía eléctrica, así como de las cimentaciones de las dos columnas para semáforos y arquetas para revisión de la instalación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información