Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación mantiene el mismo cargo del IAE y se compromete a adjudicar sus obras a empresas de Soria

Diputación mantiene el mismo cargo del IAE y se compromete a adjudicar sus obras a empresas de Soria

PROVINCIA
Actualizado 10/07/2012

La Diputación Provincial se ha reunido con la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes) este martes 10 de julio, con el fin de seguir colaborando juntos y actuando de forma coordinada para ayudar a las empresas de la provincia de Soria. Así, el presidente de Diputación, Antonio Pardo, ha anunciado que se mantendrá el Recargo Provincial del Impuesto de Actividades Económicas en un 3,7%, el más bajo de todas las diputaciones de Castilla y León, donde la media ronda el 30% y probablemente de todas las españolas.

Otro de los temas tratados ha sido la decisión tomada por la Diputación Provincial de externalizar la gestión de sus residencias. En este sentido, el presiente de Foes, Santiago Aparicio, ha apoyado esta solución afirmando que aumentará la calidad dentro de ellas y que todos los residentes tendrán asegurada una plaza.

El presidente de Diputación ha informado a Foes de que las obras incluidas en los Planes Provinciales, un total de 112, se sacarán a licitación favoreciendo que su adjudicación se haga a empresas sorianas, puesto que lo permite la normativa legal que rige este tipo de concursos. La Diputación busca así dinamizar la economía provincial y apoyar al empresariado soriano con los 3,5 millones de euros que supondrá la inversión de esas obras. La decisión ha sido alabada por Santiago Aparicio, que ha señalado que es un ejemplo para otras administraciones, como los ayuntamientos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información