Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación pide que el Ministerio dé una moratoria a los pueblos de menos de 500 habitantes

Diputación pide que el Ministerio dé una moratoria a los pueblos de menos de 500 habitantes

PROVINCIA
Actualizado 29/02/2012

La Portavoz del Grupo Popular de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez, ha asegurado que ?lo que desde el Partido Popular en la Diputación Provincial de Soria pedimos es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente traslade a sus Organismos de cuenca correspondientes, Confederación Hidrográfica del Ebro y Duero, la necesidad de que se apruebe una moratoria para los pueblos pequeños de menos de 500 habitantes que no cuentan con infraestructuras de depuración y a las que no pueden hacer frente en estos momentos al quedar en suspenso el convenio firmado con la Junta de Castilla y León?.

?Entendemos que esto es posible ya que consideramos que la carga contaminante de los municipios de menos de 500 habitantes no supone a priori una amenaza grave para el medio ambiente de forma general?, ha explicado la Portavoz del Grupo de Diputados del Partido Popular en la Institución Provincial. Ascensión Pérez se ha referido también a que ?los costes de adecuación de las instalaciones de depuración son inasumibles por parte de los Ayuntamientos hasta que se vuelva a retomar el Convenio y con ello a concretar las ayudas necesarias y se materialicen a través de los fondos del convenio que ahora no se puede desarrollar?.

?Una vez que la Junta de Castilla y León ha comunicado a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que existen dificultades económicas para hacer frente al convenio firmado con la Diputación Provincial para colaborar económicamente con las exigencias de depuración que tienen los municipios de menos de 500 habitantes, lo lógico ahora es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente esté dispuesto a flexibilizar las exigencias que en materia de depuración de aguas residuales tienen los municipios más pequeños?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información