Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Junta se reúnen con los responsables del Banco de Alimentos de Soria

Diputación y Junta se reúnen con los responsables del Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 14/06/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López,han mantenido este jueves 14 de junio una reunión con el vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus representantes en la provincia de Soria, donde el organismo cuenta con una sede de reciente creación.

El Banco de Alimentos de Soria esta presidido por Ángel Crespo y la vicepresidencia la ocupará Francisco Parra. Ambos han estado también en las reuniones con Pardo y López, que han servido como una primera toma de contacto entre las administraciones locales con este organismo sin ánimo de lucro, que ha creado una delegación en Soria. Esta primera conversación ha servido para conocer las actividades y la organización del Banco de Alimentos, a fin de establecer lazos de colaboración.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha adelantando en la reunión que podría llevarse a cabo algún tipo de colaboración con el Banco de Alimentos en Soria y la Institución provincial y que para ello se estudiarán fórmulas entre las que no se descarta la utilización de parte de la antigua nave de maquinaria de la Diputación como almacén del citado Banco.

Si bien, tal y como les ha trasladado el presidente de la Institución Provincial habrá que estudiar las posibilidades y esperar a que el Ayuntamiento de Soria desaloje definitivamente la nave tras finalizar el contrato entre ambas administraciones para el uso de las instalaciones por parte del Consistorio capitalino el pasado 31 de diciembre de 2011.

Por su parte, el delegado territorial, Manuel López, ha conocido de primera mano la labor de la organización sin ánimo de lucro y los detalles de su puesta en marcha en Soria, la única provincia española en la que no tenía presencia. En el resto de la región el Banco de Alimentos ya trabaja con la Junta de Castilla y León a través de la colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...