Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Saborea Soria dan a conocer todo el potencial turístico y gastronómico de la provincia en FITUR

Diputación y Saborea Soria dan a conocer todo el potencial turístico y gastronómico de la provincia en FITUR

Actualizado 30/01/2013

La provincia de Soria como destino turístico estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el domingo 3 de febrero. Lo hará de la mano de la Diputación Provincial de Soria, que se encargará de realizar la promoción dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

Para ello, la institución provincial dará a conocer al público su campaña promocional basada en tres pilares básicos: la riqueza medioambiental, patrimonial y gastronómica. La medioambiental se hace a través del impuls al GR-86 como ruta de gran senderismo, y su ampliación prevista para este año.

La promoción de la riqueza patrimonial se centra, principalmente, en la apuesta por parte de la Diputación de sus dos museos de villas romanas de Las Cuevas y del Museo del Traje de Morón de Almazán. Como novedad, se dará a conocer el que será el Centro de Interpretación de San Baudelio de Berlanga, cuyas obras se han adjudicado recientemente, y está previsto que finalicen este mismo año.

Por último, y como tercer pilar, está la gastronomía, que también tendrá un importante peso en FITUR, de la mano de la marca Saborea Soria, que aglutina a 300 empresas de la provincia, y que trabaja desde hace tres años en la puesta en valor y difusión de los productos elaborados en la provincia, en los que la tradición, la calidad y la innovación son clave.

Para llevar a cabo esta labor de promoción, la Diputación de Soria tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el viernes a las 16.30 hora en el stand de Castilla y León de FITUR, donde se sumará, por parte del restaurante Virrey Palafox, la presentación de sus tradicionales matanzas que se celebran durante estos días, y se prolongarán hasta finales del mes de marzo.

El sábado 2, por la mañana, también el stand regional será escenario, esta vez a las 10.30 horas, de una presentación más centrada en el patrimonio gastronómico, sobre las bondades de la Dieta Mediterránea, a cargo del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y del director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...