Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doble jornada de voluntariado ambiental del Ayuntamiento en las márgenes del Duero

Doble jornada de voluntariado ambiental del Ayuntamiento en las márgenes del Duero

Actualizado 30/10/2013 13:14

El 9 de noviembre se ha previsto recogida en este espacio natural con un grupo infantil coordinado por Cruz Roja Juventud y otro de adultos. Se pretende implicar a la ciudadanía dentro de los objetivos del People C02Cero, cofinanciado por la Unión Europea, comenzó con una actividad similar en Valonsadero.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria ha programado una jornada de Voluntariado Ambiental en Márgenes del Duero con la colaboración de Cruz Roja Juventud. Esta cita pone el broche final a la Campaña de Voluntariado Ambiental 2013, que comenzó en el monte Valonsadero. La cita, a la que ya se pueden inscribir los interesados, será el sábado 9 de noviembre a partir de las 11.30 horas con el Ecocentro como punto de encuentro.

Para información e inscripciones,los interesados pueden hacerlo previamente en la web municipal o en el teléfono 975 23 41 39, para menores con autorización de padres. La jornada se iniciará a las 11.30 horas en el Ecocentro, en el Paseo de San Prudencio.

Para el desarrollo de la actuación se entregarán mochilas, bolsas de basura y gorras de voluntariado. En cuanto a las zonas de batida, se han establecido tres áreas marcadas en las orillas del río. La primera de ellas será un recorrido desde la pasarela Soto Playa a la de San Saturio. Las que atañen al grupo de adultos serán, dependiendo de la participación, la zona situada en la senda del Pereginal, hasta la presa, pasando por los Arcos de San Juan de Duero. En la segunda área será la zona de la subida del Castillo.

Objetivos

Entre los objetivos de la actividad se buscará dar a conocer a los niños la importancia de mantener un entorno limpio. El río Duero, a su paso por Soria, reúne parajes de elevado valor ecológico, que ahora, es posible disfrutar desde los "Senderos del Duero"que acompañan su curso, convirtiéndose en una de nuestras zonas de disfrute del medio natural, por ello la importancia de su cuidado.

La actividad finalizará en el Museo del Agua a las 13.30 horas, donde se obsequiará a los menores participantes con una visita guiada al museo y una pequeña explicación. Este evento cuenta con financiación europea del Life People C02Cero y la colaboración de la Fundación Navalpotro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...