Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo Berná y Sara López, campeones del Torneo de Verano en Pedrajas

Domingo Berná y Sara López, campeones del Torneo de Verano en Pedrajas

Actualizado 29/07/2012

Domingo Berná y Sara López, ambos del Club de Golf Soria, se proclamaron campeones del Torneo de Verano, una cita que se celebró el domingo en el campo público de Pedrajas, con la participación de 47 jugadores, y en la que el propio Domingo Berná, con 75 golpes, presentó la mejor tarjeta y se erigió en el triunfador scratch. En Segunda Categoría vencieron Enrique Pardo y Clara Serna. En el Torneo de Verano, puntuable para la Orden de Mérito 2012 Caja Rural de Soria, y desarrollado bajo la modalidad stableford, se dilucidaba, además, la Fase de Clasificación para la Fase Previa del XVIII Gran Premio de Castilla y León, que se celebrará, en el Club de Golf Riocerezo (Burgos), el próximo 16 de septiembre.

En la antesala de la Final que la Federación de Golf de Castilla y León organizará en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) se ganaron su derecho a competir, además de Domingo Berná y Eva María Renta -los campeones scratch-, los tres primeros caballeros de cada categoría (Alfonso Aguilera, Ramsés López y Alejandro Aguilera, en Primera, y Enrique Pardo, Joaquín Aspiroz y José Guillermo Pereira, en Segunda) y las dos primeras damas de cada categoría, es decir, Sara López y Carmen Ayllón, en Primera, y Clara Serna y María del Mar Ruiz, en Segunda. Fueron en total once los jugadores a los que su participación en el Torneo de Verano les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps.

Domingo Berná marchaba al par del campo cuando ya había jugado 12 hoyos. Los bogeis del 6 y del 8 los había enjugado con sendos birdies (hoyos 5 y 9). Tres bogeis más (hoyos 12, 15 y 16) llevaron al soriano hasta los 75 golpes definitivos y a rebajar su hándicap de 5,7 a 4,9. Esos 75 golpes se tradujeron en los 40 puntos que le permitieron vencer en Primera Categoría (hasta hándicap 16,4), por delante de Alfonso Aguilera (Villa de Madrid) y Ramsés López, quienes sumaron 38 puntos. Uno menos acumularon el madrileño Alejandro Aguilera y Jesús Palacios.

Con una diferencia también estrecha sobre sus rivales conquistó Sara López la victoria en Primera Categoría (hasta hándicap 23,4). Acumuló 35 puntos y aventajó en uno a Eva María Renta y ya en seis a Carmen Ayllón. La cuarta plaza, también con 28, la conquistó Carmen Sanz. En Segunda Categoría de caballeros, nadie le hizo sombra a Enrique Pardo, que se marchó hasta los 44 puntos. Joaquín Aspiroz (Golf Navagrulla), con 37, y José Guillermo Pereira, con 35, completaron los tres primeros puestos. Y entre las mujeres, en Segunda Categoría, Clara Serna sumó 40 puntos y la segunda posición, con uno menos, le correspondió a María del Mar Ruiz. Con 35 puntos, Amelia Recio finalizó tercera y Gloria Martínez, con 31, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Al Club de Golf Soria le espera una intensa semana porque el próximo domingo, día 5 de agosto, acogerá una prueba del Trofeo Rolex de Golf 2012, una afamada competición que visitará Pedrajas por tercera vez -segunda consecutiva- gracias al esfuerzo realizado por Joyería-Relojería Monreal. Se espera que sean cerca de 150 los jugadores que compitan en un evento en el que el autor o autora del mejor resultado hándicap ganará un reloj Rolex en acero valorado en 4.300 euros. Un reloj Tudor servirá para premiar al campeón scratch. El año pasado, el soriano Daniel Berná batió en el Trofeo Rolex de Golf el récord del Club de Golf Soria desde barras amarillas, con 67 golpes y campeón hándicap se proclamó el madrileño Carlos Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...