Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dos denuncias por suplantamiento de identidad para estafar a personas mayores en su casa

Actualizado 07/09/2012

Uno de los intentos de estafa se cometió a las 10.00 horas del jueves 6 de septiembre. Dos personas, probablemente de nacionalidad española, se encontraron en el portal con la víctima. Se presentaron como personal encargado de la revisión de viviendas, y le instaron a que les mostrara su domicilio. Cuando entraron en el mismo comenzaron a realizar mediciones de todas las habitaciones en compañía del denunciante, para más tarde solicitarle su cartilla de ahorro y la tarjeta de crédito. Enseguida, la víctima se dio cuenta que le habían sustraído la tarjeta de crédito y una llave de su domicilio, por lo que se dirigió rápidamente a su banco donde comprobó que le habían hecho dos extracciones de dinero con un perjuicio total de 600 euros.

Además, otra persona de 83 años presentó otra denuncia por hechos similares ocurridos el mismo día. Dos hombre de edades semejantes a los del caso anterior, le abordaron en su portal manifestándole que eran empleados del Ayuntamiento (en concreto uno técnico y el otro asistente social), y que tenían que hacer una revisión en su domicilio. Cuando llegaron al mismo, y con la excusa de que había mucha humedad, le pidieron que abriera todos los cajones y armarios de la casa. Llegaron incluso a solicitarle que le mostrara la cartilla de ahorro, tras lo cual abandonaron el domicilio. Al parecer no llegaron a sustraer nada del domicilio, ni realizaron ninguna extracción fraudulenta de dinero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información