Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos enfermeras del hospital de Soria, premiadas por su trabajo en úlceras por presión

Dos enfermeras del hospital de Soria, premiadas por su trabajo en úlceras por presión

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/12/2012

Dos enfermeras del Complejo Asistencial de Soria, Olga Buergo García y Ana María Herrero Gómez, han sido galardonadas con uno de los premios del VI Certamen Científico de Enfermería de Castilla y León, por su trabajo ?Intervención de enfermería: prevención úlceras por presión. En búsqueda de la mejor evidencia disponible? en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras de Valladolid.

Este galardón se suma a la nominación que las mismas autoras tuvieron en los premios Sanitaria 2000 de Castilla y León por la implantación de Gacela, un programa para la gestión de los cuidados de enfermería. Estos reconocimientos evidencian el alto nivel científico de la enfermería en el complejo asistencial soriano, resaltado en múltiples foros.

Las úlceras por presión constituyen en la actualidad un importante problema por sus repercusiones en diferentes ámbitos, como la salud y la calidad de vida de los pacientes, sus entornos cuidadores y el consumo de recursos para el sistema de salud. El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUP) ha estimado que diariamente se atienden en España 80.000 pacientes con úlceras por presión en los diferentes ámbitos asistenciales.

En el año 2011, el Servicio de Salud de Castilla y León incluyó, en su Plan Anual de Gestión, el objetivo de potenciar la investigación del personal de enfermería en la aplicación a la práctica clínica de la evidencia científica disponible en cuidados. En este contexto, las dos enfermeras del complejo soriano realizaron el estudio, ahora premiado.

Su propósito era buscar evidencias sobre la intervención de prevención de úlceras por presión y demostrar la efectividad de las actividades consensuadas por el Grupo de trabajo colaborativo de la Gerencia de Sacyl en el año 2010, para el plan de cuidados del paciente pluripatológico.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información