Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dos heridos por asta de toro y siete traslados al Hospital en un Lavalenguas multitudinario

Novillo atento
Novillo atento
Actualizado 10/06/2012

Miles de personas participaron el sábado 9 de junio en El Lavalenguas, segunda cita importante de los prolegómenos de las fiestas de San Juan de la ciudad de Soria. Cruz Roja informó de nueve atenciones por el contacto con los novillos, durante su suelta en Cañada Honda.Además, hubo otras atenciones menores por problemas habituales de esta fiesta, que se celebra en el monte, por caídas, golpes y consecuencias de los efectos del alcohol. Las Cuadrillas ya tienen los lotes de los novillos de San Juan.

Dos personas fueron ingresadas en Urgencias del Hospital de la capital soriana por heridas de asta de toro durante la jornada del sábado 10 de junio, por la fiesta de El Lavalenguas, celebrado en el monte Valonsadero. Por la mañana fue ingresado A.S.G., varón de 52 años, por una herida de asta en la zona inguinal derecha. Fue atendido por la Cruz Roja en el Monte Valonsadero. Se encuentra estable, pendiente de evolución, ingresado en Urgencias. Por la tarde, Urgencias atendió a J.P.G, varón de 34 años, por herida de asta de toro en la axila. Además, el hospital también atendió a J.M.G., varón de 42 años, con traumatismo torácico por golpe con toro; y a G.D.M. varón 26 años, por un traumatismo en un pie por aplastamiento por un toro.

Según informó Cruz Roja, nueve personas fueron atendidas por contacto con los novillos. En total, se trasladaron a siete pacientes al Hospital de Santa Bárbara, dos por asta de toro, dos por traumatismo craneoencafálico y tres por traumatismos.

Los novillos se portaron decentemente en Cañada Honda,y aunque aparentemente parecían menos fieron y con menos fuerza que en ediciones anteriores, dieron juego en el acto de suelta, en el primer contacto con los sorianos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información