Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos prestigiosos profesores de energías alternativas de la Universidad de Viçosa de Brasil visitan Agrarias de Soria
X

Dos prestigiosos profesores de energías alternativas de la Universidad de Viçosa de Brasil visitan Agrarias de Soria

Actualizado 21/10/2013 19:28

Los prestigiosos profesores doctores Francisco de Assis de Carvalho Pinto y Sergio Yoshimitsu Motoike, de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil), y expertos en energías renovables, visitan este martes 22 Ingenierías Agrarias de Soria, para mantener un encuentro con profesores de Agrarias e investigadores del CEDER-CIEMAT, así como para ofrecer dos interesantes conferencias abiertas a la comunidad universitaria y personas interesadas. La Universidad Federal de Viçosa lidera el ránking de las universidades agrícolas de Brasil.

La presencia de estos profesores en España se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria Hispano-Brasileño, titulado 'Producción eficiente de biocombustibles y las nuevas técnicas agrícolas basadas en agricultura de precisión', que financian los ministerios de Educación y Ciencia de ambos países, y que en el Campus Universitario 'Duques de Soria' coordina la profesora doctora. Adriana Corrêa Guimarães.

El profesor doctor Francisco de Assis de Carvalho Pinto es profesor de maquinaria agrícola, y experto de reconocido prestigio internacional en agricultura de precisión, técnica de amplia difusión en Brasil, como ejemplo de la utilización eficiente de las nuevas tecnologías, para una agricultura sostenible.

Por su parte, el profesor doctor Sergio Yoshimitsu Motoike es profesor de fruticultura y líder de un gran proyecto brasileño para la domesticación, industrialización y aprovechamiento como fuente de biocombustibles de la palmera nativa macaúba, llamada a ser una de las grandes revoluciones de la agroenergética de climas tropicales.

La visita de los profesores brasileños contempla una reunión con profesores de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, e investigadores del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT). Por la tarde, en la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria pronunciarán dos conferencias, dirigidas a la comunidad universitaria y al público interesado según la siguiente agenda.

El doctor Francisco de Assis de Carvalho Pinto hablará de 'Agricultura de precisión: la emergencia de un nuevo paradigma. La conferencia será de 16.00 a 18.00 horas, en el Aula B2 del Campus Duques de Soria.

A continuación, en el mismo lugar, a partir de las 18.00 horas, el doctor Sergio Yoshimitsu Motoike ofrecerá una conferencia sobre 'Aprovechamiento de la palmera macaúba para la producción de biocombustible.

Para el director de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, Luis Miguel Bonilla, la visita de estos dos prestigiosos profesores supone un "impulso" a la nueva titulación de agroenergética; y una apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización del nuevo grado de Agrarias de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...