Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos sorianos, detenidos por el robo de 423 toneladas de hierro por un valor de 1,3 M€
X

Dos sorianos, detenidos por el robo de 423 toneladas de hierro por un valor de 1,3 M€

Actualizado 19/10/2013 12:26

El material sustraído se encontraba guardado en una finca del polígono de Las Casas.

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, J.L.J., de 43 años, y a una mujer, A.M.F.B., de 40 años, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 423.000 kilogramos de estructuras de hierro.

El material sustraído se encontraba en una finca del polígono industrial Las Casas de esta ciudad, y pertenecía a una empresa madrileña que había alquilado dicha finca para guardar el material sustraído. Esta finca estaba protegida por una valla de unos dos metros de alto.

El pasado 27 de septiembre un representante de la empresa propietaria de los efectos se desplazó hasta el lugar donde estaban depositados y descubrió que habían desaparecido por lo que procedió a denunciarlo. Lo sustraído estaba valorado en 1.269.000 euros.

Fruto de la investigación de los funcionarios policiales de la comisaría de Soria, se descubrió que gran parte del material sustraído se encontró en un establecimiento dedicado al reciclaje de residuos de esta provincia. Los agentes acompañaron a un empleado de la empresa propietaria de los efectos hasta el lugar donde estaban depositados, reconociéndolos como suyos.

Al parecer, uno de los presuntos autores de los hechos se presentó en la empresa de reciclaje afirmando que era propietario de material de hierro que tenía depositado en una finca del polígono industrial Las Casas de Soria. Finalmente uno de los detenidos llegó a firmar un contrato con la empresa de reciclaje para la retirada de los materiales férricos de la finca.

El transporte del material desde la finca al establecimiento de reciclaje se se realizó en varios días y utilizando camiones de gran tamaño. Uno de detenidos era el que se encargaba de abrir y cerrar la valla de la finca, ya que, según la investigación, había cambiado el candado original.

Finalmente los investigadores lograron la detención de los dos presuntos autores de los hechos e intervinieron material de hierro valorado en unos 32.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...