Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos victorias del CAEP Soria para cerrar la temporada como líder del grupo de permanencia

Dos victorias del CAEP Soria para cerrar la temporada como líder del grupo de permanencia

Actualizado 25/03/2013

El partido del sábado no tuvo mucha historia. El animoso equipo equipo gallego del Xuvenil Teis cayó por 3-0 en el pabellón de Los Pajaritos y eso que Serrato hizo varias pruebas durante todo el choque con su equipo.

El primer set comenzó con la variante de María Figueroa como colocadora y Alicia Rodríguez de opuesta. El saque soriano complico la principal arma del Teis que son los ataques de sus centrales Lucía Pérez y Rebeca, así los ataques sorianos comandados por Amelía y Antía, llevaron al Caep hasta un claro 25-17.

María Barrasa comenzó dirigiendo el juego de las locales en un segundo parcial en el que pronto se cogió ventaja. Pero las gallegas de nuevo con Lucía y Rebeca como máximas exponentes de su ataque complicaron el final del set que se decantó por las sorianas por un luchado 25-21. El CAEP Soria dio entrada a Antía Rodríguez de opuesta en el tercer set y con su ataque y los ataques del resto del equipo llegaron a la conclusión del parcial con un 25-22.Por parte del CAEP Soria destacar además de a Amelia Portero, máxima anotadora con 13 puntos, a Antía Rodríguez y Clara Martínez, y por Xuvenil Teis a las ya mencionadas Lucía y Rebeca. También hay que destacar que Alicia de Blas tuvo la oportunidad de volver a jugar, aunque se manera testimonial tras la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de las canchas toda la temporada. Salió a sacar, ya que no puede saltar todavía.

En la jornada del domingo el CAEP Soria se sabía líder indiscutible del grupo ocurriera lo que ocurriera ante el Cantabria Deporte, después de perder las cántabras el sábado ante Voley Playa Madrid. Aún así, los dos equipos querían ganar y el partido fue muy igualado y entretenido.

El encuentro comenzó con el equipo soriano muy centrado y dominando claramente en el marcador, con buena distribución y anotación de María Barrasa y sobretodo buenos ataques tanto de Amelia Portero como de Antía Rodríguez. Las sorianas ganaron 25-22.

El segundo set comenzó con la misma tónica pero el equipo santanderino con una buena actuación de sus centrales dio la vuelta al marcador, y los cambios del equipo soriano, unidos a los múltiples fallos en defensa, llevaron el marcador hasta el punto 15-25.

De nuevo el tercer set comenzó con dominio local pero las del Cantabria exhibieron una defensa en segunda línea muy buena que hizo que cada punto fuera luchado de poder a poder y tan solo los saques del CAEP desequilibraron el marcador hasta el 25-20.

El último set fue un calco del anterior con una muy buena defensa santanderina y con Amelia, Antía y Selene por parte del CAEP Soria luchando por culminar los ataques. El 25-19 final fue justo, con 29 puntos de Amelia Portero que la dejan como una de las mejores atacantes de la Liga, y seguramente la jugadora más completa de Superliga 2, y al CAEP Soria en el primer puesto del grupo.

Serrato tuvo el detalle de volver a poner en pista unos puntos a Alicia de Blas para que pudiera despedir la temporada vestida de corto, así como a Ana Vallejo, quien está lesionada en un tobillo, pero que tuvo la oportunidad de jugar los últimos puntos como líbero y demostrar su gran calidad defendiendo el último balón que posibilitó el punto del triunfo final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...