Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dudan del Gobierno ante los plazos previstos para la construcción de la depuradora

Actualizado 02/08/2013

Es mucha obra para todo este tiempo, ha señalado este viernes 2 de agosto el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez sobre el proceso administrativo conducente a la construcción de la nueva depuradora para la capital y las localidades de Golmayo y Los Rábanos. Mínguez, que hacía estas declaraciones una vez celebrada un día antes la comisión de seguimiento entre las Administraciones implicadas, requirió a los responsables del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) a que agilicen los trámites con el fin de redactar el proyecto y así comenzar el proceso de licitación de las obras.

En este sentido, incidió que desde el Consistorio ven más incertidumbres y certezas al desconocer cuánto costará el túnel, la fecha en la que se conocerá el proyecto y ni quien va a pagar, recordando de paso que la ejecución de la obra tiene una previsión que sobrepasa los plazos para poder justificar ante Europa dicha actuación. Confesó, asimismo, que tenemos miedo ante la posibilidad de que no se lleve a cabo esta obra ya que el tiempo se echa encima.

La depuradora, que para el regidor es vital a medio y largo plazo tendrá en abril de 2014 su fecha de no retorno, ya que para entonces deberá estar licitada, reseñando que se trata de mucha obra para tan poco tiempo, y espoleó al Gobierno para no perder la inversión proveniente de fondos comunitarios y cifrada en 36 millones de euros.

Avalando sus temores, Mínguez explicó que la licitación para redactar el proyecto concluye a mediados de este mes de agosto y después habrá un plazo de seis meses para presentar las ofertas que concurran a lo que seguirá el trámite de licitar también la obra civil. Y entre tanto, tenemos que licitar la redacción de un proyecto del túnel sobre un estudio geológico que todavía no tenemos, explicó finalmente, sumando también que se está a falta de otros trámites como la declaración de impacto ambiental que requiere también un periodo de tiempo nada despreciable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información