Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duende Moda Infantil gana el Primer Premio del Concurso de Escaparatismo de Navidad
X

Duende Moda Infantil gana el Primer Premio del Concurso de Escaparatismo de Navidad

Actualizado 04/01/2013

Duende Moda Infantil es el comercio ganador del Primer Premio al Mejor Escaparate del Concurso de Escaparatismo de Navidad, organizado por el Centro Comercial Abierto de Soria (CCA). Este comercio ha sido, en opinión del jurado, merecedor del cheque de 1.000 euros y diploma honorífico, que recibe el máximo ganador de este concurso, que presenta también en el podio a la tienda Marino Alimentos Naturales Sorianos, con el segundo premio, retribuido con diploma y bonificación por el importe de las cuotas ordinarias a la asociación durante el 2013; y a Nuevas Galerías Centro Comercial, que obtiene el tercer premio, gratificado con diploma y una estancia para dos personas en un alojamiento de turismo rural.

El jurado calificador de este concurso de escaparates ha valorado los 21 escaparates de los comercios participantes en la primera edición de este evento. Una esmerada puesta en escena, una detallista exposición, y la introducción del movimiento como elemento de sorpresa y atracción, son las cualidades que valora el jurado para entregar a Duende Moda Infantil el máximo galardón de este concurso. Ubicada en el número 3 de la calle Nicolás Rabal, esta tienda de ropa para niños se ha inspirado en el famoso cuento de ?El flautista de Hamelin?, de los Hermanos Grimm, para dar vida a su muestra de artículos. Maniquíes que representan la escena de los niños que siguen al flautista, y ratoncitos animados teatralizan tras los cristales el popular cuento infantil.

Una rítmica composición de color, productos y espacios, unida a una apropiada iluminación son las características más relevantes por las que el jurado del Concurso de Escaparatismo de Navidad del CCA ha elegido a Marino Alimentos Naturales Sorianos para el segundo premio. Situado en el número 9 de la calle Numancia, este comercio de alimentación ordena, tras una de sus cristaleras, una selección de sus artículos con un fondo de un paisaje nevado.

La sintonía, entre los distintos elementos decorativos y el fondo, y la limpia presentación de sus productos, describen en el análisis del jurado, la zona de escaparate del tercer premio del concurso, la tienda Nuevas Galerías Centro Comercial. Situada en el número 43 de la calle El Collado, esta boutique, especializada en la moda de señora y caballero, ha emplazado sus artículos en un entorno natural, elaborando un tapiz de hojarasca y colocando además detalles de madera sobre un fondo con murales de paisajes.

Tiendas de ropa, alimentación, complementos, calzado, floristerías, pastelerías, perfumerías, joyerías o peluquerías, entre otros sectores comerciales, han participado en la primera edición de este concurso, cuya inscripción era totalmente gratuita para los más de 90 comercios integrados en el Centro Comercial Abierto de Soria.

Color, composición, puesta en escena, originalidad, acabados e iluminación eran los criterios sobre los que calificaba cada propuesta el jurado, encabezado por la escaparatista Ainhoa García de Madinabeitia, profesora a su vez de un curso de escaparatismo para establecimientos del CCA realizado el pasado mes de noviembre.

Llamar la atención del paseante e incentivar la decoración y la creatividad de los comercios del centro de la ciudad de Soria eran las premisas con las que nacía la iniciativa del primer Concurso de Escaparatismo del Centro Comercial Abierto de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...