Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dujo: "Las previsiones de cosecha son buenas, pero el frío puede dañar. Todavía queda mucho hasta la cosecha"

Dujo: "Las previsiones de cosecha son buenas, pero el frío puede dañar. Todavía queda mucho hasta la cosecha"

PROVINCIA
Actualizado 18/05/2013

Las previsiones de cosecha para la campaña de 2013 son buenas. Así lo ha señalado el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo. No obstante, ha recordado que el refrán dice que nunca llueve a gusto de todos. ?Y es verdad, porque el frío que está haciendo puede perjudicar a los cereales, viñedo, remolacha o patata, y queda mucho hasta que se coseche. Por eso hay que esperar el resultado final?, ha matizado.

El presidente regional de ASAJA sí cree los últimos tres años, la situación del sector agrícola no es mala, y hay un cierto optimismo, a la hora de estar en la actividad o en la incorporación de jóvenes, ?y esto se ve en las ferias, la compra de maquinaria y el empleo. No nos olvidemos que ha habido años de especulación, de burbuja en otros sectores, y que hemos vivido discriminaciones. Pero somos un sector fundamental, necesario, tenemos que tener un futuro digno, y esperemos que esta situación de crisis abra los ojos a las administraciones, para que a los sectores que tienen los pies en la tierra, como es la agricultura y la ganadería, se le siga apoyando. Representamos el 25% empleo, 25% riqueza y, en estos momentos, sobre todo, somos el principal motor para salir de la crisis en Castilla y León?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información