Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duro arranque para el FDR femenino en la segunda fase de clasificación

Duro arranque para el FDR femenino en la segunda fase de clasificación

Actualizado 25/02/2013

El FDR Transformados y Plegados Cadete Femenino se desplazaba este Domingo a Valladolid para disputar el primer partido de esta Segunda Fase de Clasificación por el Título de la Liga Autonómica de Baloncesto frente al UVA Ponce Blancos de Rueda con toda la ilusión y esperando poder hacer frente al que, hoy por hoy, es el mejor equipo de esta Comunidad en la categoría. Al final no pudo ser pues al buen hacer de las vallisoletanas se le sumó la ineficacia de cara al aro de las sorianas en el tercer cuarto que les llevó, a la postre, a una contundente derrota por 69-27. Habrá que esperar al próximo partido en San Andrés para poder ponderar cual será el destino del mejor equipo del FDR esta temporada. En el otro partido del Grupo II, el Perfumerías Avenida de Salamanca se impuso por la mínima al San Isidro Coprivo de Valladolid (63-59).

El FDR Transformados y Plegados Cadete saltó a la pista del Ponce muy concentrado y sabedor de que cada partido es una final si quieren alcanzar la final-four por el título por lo que en individual y con alguna fase en zona, al igual que las vallisoletanas, iniciaron el choque con seriedad y dando respuesta a las canastas de las anfitrionas. Ambos cincos se apoyaban en su juego interior y las sorianas le echaron mucha clase y ganas para contener y superar, alternativamente, a los postes locales que contaban con una mayor envergadura. Paula en ataque y Alina en defensa fueron nuestras jugadoras altas más destacadas. Con todo, el primer parcial acabo en tablas (12-8). El FDR siguió dando la cara durante el segundo periodo bajo los mismos presupuestos pero el Ponce erosionaba poco a poco nuestro casillero logrando una incipiente ventaja hasta que a dos minutos para el descanso una desconexión soriana supusiera encajar un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto con un preocupante 31-14. En el tercero, las chicas de Iván Delgado se pusieron nerviosas intentando equilibrar el marcador pero al acelerar su juego perdieron mucha eficacia hasta el punto de fallar canastas fáciles bajo el aro momento que aprovechó el Ponce para poner la directa y romper el partido a pesar de otra gran tarde de Pérez en la franja ancha (57-23). Con el partido decidido, el FDR se dejó llevar en el último cuarto para firmar un parcial de 12-4 que culminó con el definitivo 69-27. Duro comienzo, por tanto, para un FDR que debe disfrutar de cada partido y olvidarse un poco del marcador y del resultado para evitar esas fases de nervios que lejos de solucionar nada condicionan la evolución natural de las sorianas.

Finalmente y en lo tocante a los partidos programados tanto para el FDR Transformados y Plegados Infantil como para el FDR Caja Rural Junior, los mismos fueron aplazados a la espera de que ceda el mal tiempo y la Federación reorganice la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...