Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ecologistas en Acción presentan alegaciones contra las concesiones de exploración mediante fractura hidráulica

Ecologistas en Acción presentan alegaciones contra las concesiones de exploración mediante fractura hidráulica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/11/2012

Ecologistas en Acción de Castilla y León, organización a la que pertenece la Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (Asden), ha presentado alegaciones contra la concesión de los permisos de investigación de hidrocarburos 'Edison' y 'Galileo', mediante fractura hidráulica, que afectan a la provincia de Soria, e insta a las administraciones a que abandonen todos los demás proyectos.

Los potenciales peligros asociados al fracking, segun Ecologistas en Acción, se confirman por denuncias e informes, de diferentes universidades y organismos públicos, que alertan sobre la peligrosidad del método; principalmente debido a la contaminación de acuíferos por las sustancias químicas utilizadas y la liberación de materiales radioactivos y metales pesados. La organización ecologista entiende que el principio de precaución debería aplicarse, por encima de cualquier otra premisa, por lo que ha solicitado al ministerio que no

conceda a ninguna empresa los permisos de investigación. Más cuando, como

es el caso, encuentra enorme oposición en las zonas afectadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información