Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación incorpora tres novedades en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Educación incorpora tres novedades en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Actualizado 14/11/2013 17:28

Un medida son las clases extraordinarias de refuerzo on line.

La Consejería de Educación pondrá en marcha este curso 2013-2014 tres nuevas medidas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Se trata del apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo a los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria; y la modalidad online de las clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para los estudiantes de 1º de Bachillerato.

Prevenir el fracaso escolar es uno de los retos del actual sistema educativo y a su vez un indicador de una enseñanza de calidad. Consciente de ello, la Consejería de Educación ha llevado a cabo desde el año 2007 una serie de medidas con el fin de facilitar el éxito educativo del alumnado y reducir el riesgo de abandono escolar temprano.

En este sentido, la Administración educativa autonómica pondrá en marcha este curso 2013-2014 tres nuevas medidas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo para las que se contará con la ayuda de 50 maestros y 22 profesores técnicos de servicios a la comunidad.

De esta forma, tanto en el apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo a los escolares 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, como en el del alumnado de 1º y 2º de ESO, la Consejería de Educación se ha fijado como objetivo facilitar a los estudiantes la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Las medidas irán dirigidas al alumnado de centros docentes públicos con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales. Asimismo, ambas se desarrollarán en horario de tarde.

En el caso de la medida destinada a los escolares de Primaria, se ofrecerán contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Se impartirá por maestros de la especialidad de Educación Primaria.

Por otra parte, en la medida para los estudiantes de Secundaria se enseñarán contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Se impartirá por maestros de la especialidad de Educación Primaria y/o profesores técnicos de Formación Profesional de la especialidad de servicios a la comunidad. Finalmente, la Consejería de Educación también desarrollará la modalidad online de las clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para los estudiantes de 1º de Bachillerato.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el curso 2013-2014 seguirá contando con las medidas desarrolladas ya en cursos anteriores como el refuerzo educativo de los escolares de 2º, 4º y 6º de Primaria; la acogida del alumnado que se incorpora a 1º de ESO; la impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y a los de 1º de Bachillerato; y el curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...