Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El 1 de abril comienzan los cursos los alumnos del programa dual de empleo y formación

Actualizado 20/03/2013

Los primeros ocho alumnos de la modalidad de asistencia socio-sanitaria en instituciones comenzarán el curso el 1 de abril dentro del nuevo Programa Dual Empleo y Formación Duero V Duplo puesto en marcha por la Junta en sustitución de los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, y cofinanciado y gestionado por el Ayuntamiento. Los alumnos-trabajadores iniciarán las clases en las instalaciones municipales del Centro Cívico Bécquer una vez que la comisión mixta, formada por representantes del servicio público de empleo y el Ayuntamiento, ha realizado la selección esta misma semana. Las dos primeras semanas del taller serán fundamentalmente teóricas y posteriormente se pasará a una segunda fase más práctica con estancias en la residencia de Los Royales de la Junta.

El Consistorio solicitó la concesión de dos especialidades para menores de 25 años y de tres para mayores, aunque, finalmente, sólo se le ha adjudicado este taller, que permitirá formar a 16 personas de más de 25 años. La nueva normativa aprobada y financiada por la Junta con fondos europeos marca, sin embargo, un salario para los asistentes del 50% sobre el salario mínimo interprofesional (370 euros).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información