Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 10 de septiembre se iniciarán las clases escolares del próximo curso

El 10 de septiembre se iniciarán las clases escolares del próximo curso

Actualizado 14/05/2012

La Junta de Castilla y León ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, el calendario escolar del curso 2012/2013 en todos los centros no universitarios de esta Comunidad Autónoma.

Se aplicará a todos los centros docentes, tanto públicos como privados, que imparten enseñanzas no universitarias: (segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y diseño, Enseñanza de Idiomas, así como a los Centros que imparten Educación Especial y Educación de Personas Adultas).

El calendario establece que los centros educativos comenzarán las actividades escolares del curso 2012/2013 el día 1 de septiembre de 2012, y finalizarán el 30 de junio de 2013. Las pruebas extraordinarias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, segundo nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos, se realizarán del día 1 al 5 de septiembre.

Las actividades lectivas del curso se iniciarán:

a) Para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, así como para los de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, el día 10 de septiembre.

b) Para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, segundo curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Programas de Cualificación Profesional Inicial, excepto para los reseñados en el párrafo anterior, el día 13 de septiembre.

c) Para los alumnos de centros y aulas de Educación de Personas Adultas, en régimen nocturno, de enseñanzas a distancia excepto los ciclos de Formación Profesional, el primer curso de Ciclos Formativos de FP y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, excepto el primer curso de las enseñanzas elementales, el día 24 de septiembre

d) Para los alumnos del primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música y Danza y de los cursos a distancia de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, el 27 de septiembre.

e) Las Enseñanzas de Idiomas comenzarán el 1 de octubre.

Las actividades lectivas finalizarán:

a) El 31 de mayo para los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y del 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

b) El 7 de junio para los alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

c) El 14 de junio para los alumnos de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y para los de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

d) El 21 de junio para los alumnos del resto de enseñanzas.

Los centros que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante los meses de septiembre y junio, realizarán jornada continua de 4 horas, en horario matinal.

Los períodos vacacionales serán:

-De Navidad: Las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades lectivas de la mañana del día 21 de diciembre de 2012 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde, y al término de las actividades lectivas del mismo día para el alumnado cuyas enseñanzas se desarrollen en horario de tarde y/o de noche. En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 7 de enero de 2013, inclusive.

-De Semana Santa: Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades lectivas de la mañana del día 27 de marzo de 2013 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde, y al término de las actividades lectivas del mismo día para el alumnado cuyas enseñanzas se desarrollen en horario de tarde y/o de noche. En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 5 de abril de 2013, inclusive.

Los días festivos serán, además de las fiestas laborales de Castilla y León, los días 2 de noviembre de 2012, viernes, Día del Docente; y los días 11 y 12 de febrero de 2013, lunes y martes, por la celebración del carnaval. Además, los municipios que lo consideren, como ocurre con la capital soriana, deberán solicitar los cambios oportunos en caso de respetar algunas festividades locales propias, como ocurre con las fiestas de San Saturio. Será la Dirección Provincial de Educación la que resuelva las solicitudes de modificación del calendario escolar que se planteen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...