Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15 de agosto comienzan 20 días de media veda en Soria

El 15 de agosto comienzan 20 días de media veda en Soria

Actualizado 10/07/2013

Se podrá cazar los martes, jueves, sábados y domingos, del 15 de agosto al 15 de septiembre, además del viernes 16 de agosto. Para la tórtola común y la paloma torcaz, se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto.

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, la resolución por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad.

De acuerdo con el artículo 6.2 de la Orden Anual de Caza, oídos los consejos territoriales de caza y el Consejo de Caza de Castilla y León, a propuesta del Servicio de Caza y Pesca, la Dirección General del Medio Natural ha resuelto que en Soria son hábiles para la caza de la media veda los días 15, 16, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27, 29 y 31 de agosto y 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14 y 15 de septiembre, es decir, un total de 20 días.

Los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deberán entenderse como máximos. En consecuencia, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse ésta.

En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.

ESPECIES Y CUPOS

Las especies cazables en la media veda son: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en 8.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...