Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 55% de las viviendas de la provincia carecen de contrato de seguro de hogar

El 55% de las viviendas de la provincia carecen de contrato de seguro de hogar

Actualizado 27/12/2011

Más de la mitad de las viviendas de de la provincia de Soria, concretamente el 55%, carecen de contrato de seguro de hogar, cinco puntos más que el porcentaje de Castilla y León, que es el 50%. En el conjunto nacional esa falta de seguro baja hasta el 43%. También, Soria es la segunda provincia de España en la que menos accidentes domésticos se producen.

Más de la mitad de las viviendas de de la provincia de Soria, concretamente el 55%, carecen de contrato de seguro de hogar, cinco puntos más que el porcentaje de Castilla y León, que es el 50%. En el conjunto de España esa falta de seguro baja hasta el 43%. Así lo señala un estudio de Línea Directa, que cifra en 397 euros el coste medio de los daños de los hogares de la Comunidad, 13 euros más que la media nacional, que es de 384 euros. En Ávila no están asegurados un 71%, en Segovia un 58%, en Zamora un 54%, en Palencia un 51%, en León un 47%, en Salamanca un 42%, en Burgos un 38% y en Valladolid un 37%.

Asimismo, Soria es la segunda provincia de España, detrás de Lérida, que menor número de accidentes domésticos sufre, con un 7,3%. De acuerdo con el informe, el 13% de las viviendas de Castilla y León sufre algún problema doméstico a lo largo del año, un porcentaje inferior a la media nacional (15%). De las nueve provincias de Castilla y León, solo tres ?Zamora (18,2%), Segovia (16,3) y Salamanca (15,7%)- se encuentran por encima de la media española. El resto está por debajo: Palencia (14,9), León (13,7 por ciento), Ávila (11,8), Burgos (9,8 por ciento), Valladolid (9,7).

En cuanto a la indemnización media por provincias, solo Burgos, con 569 euros, Zamora, con 485 euros, y Soria, con 443, superan el promedio autonómico de 397 euros. Todas las demás se quedan por debajo. A nivel nacional, en 28 de las 50 provincias el coste está por debajo de la media española, donde Badajoz (224 euros) y Ávila (259 euros) son las más baratas. En el otro extremo de la tabla se encuentran Castellón y Navarra, que duplican y hasta triplican esta cifra, con 921 y 1.263 euros respectivamente.

Línea Directa reconoce que la crisis económica ha propiciado el incremento de la falta de los seguros de hogar. Las provincias españolas con más índice de viviendas aseguradas son Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Álava, en torno al 15% de viviendas sin seguro. Según el estudio, cuatro de las diez provincias donde hay índice de seguros en las casas están también entre las que diez que más accidentes sufren, como son Cáceres, Guadalajara, Toledo y Málaga. Cuestiones como el precio y la antigüedad de la casa, cuanto más antigua y menos valor tienen menos se asegura, el mayor nivel de vida del asegurador, la tasa de desempleo o el número de stock de viviendas son factores que influyen en el índice de los seguros de viviendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...