Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 6% de las pymes obtiene crédito sin problemas y al 25% se lo deniegan

El 6% de las pymes obtiene crédito sin problemas y al 25% se lo deniegan

Actualizado 18/07/2012

Durante el segundo trimestre de este año, a una de cada cuatro pymes (25%) las entidades financieras le han denegado el crédito. Así se pone de manifiesto en la Encuesta sobre Acceso de las Pymes a la Financiación Ajena, que elaboran trimestralmente las Cámaras de Comercio. Esta cifra supone un aumento respecto al trimestre anterior, que se situó en un 16,3%. La falta de garantías es el principal motivo que aducen las entidades financieras.

Durante el periodo que analiza la encuesta de las Cámaras, el 35,3% de las pymes españolas ha intentado acceder a financiación externa. Esta cifra representa un descenso de 12,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (47,8%). Del total de pymes que solicitaron un préstamo, un 68,5% lo obtuvieron, cifra también inferior a la registrada en el primer trimestre (75,8%).

Asimismo, del total de pymes que intentaron acceder a financiación externa, sólo un 6,3% afirma que la ha obtenido sin problemas, mientras que el 62,3% reconoce que las condiciones se han endurecido.

La financiación de circulante sigue siendo la necesidad que más alegan las pymes a la hora de pedir un crédito. En este periodo, el 91,8% declara esta necesidad, proporción algo menor al 93%, registrado en la encuesta anterior. El porcentaje de pymes que piden dinero ajeno para proyectos de inversión también desciende: un 21,5% de este periodo, frente al 23,3% del trimestre anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...