Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 67,1% de las viviendas de Castilla y León tiene internet y el 94% de los jóvenes dicen que lo usan
X

El 67,1% de las viviendas de Castilla y León tiene internet y el 94% de los jóvenes dicen que lo usan

Actualizado 28/10/2013 07:49

El comercio electrónico se dispara en la Comunidad en el último año, y uno de cada tres castellano y leones afirma haber comprado a través de la red en los últimos tres meses. Así lo indica la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en 2013, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE),

El 67,1% de las viviendas de Castilla y León tiene acceso a internet en la actualidad, lo que evidencia que este portal de comunicación es una herramienta que conoce y maneja la mayor parte de la población de la Comunidad y de Soria. Este porcentaje del 67,1% es tres puntos superior al del pasado año y 28 puntos más que en 2007, lo que refleja también la velocidad de la incorporación de la población a internet.

Así lo indica la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en 2013, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que Castilla y León dispone de un total de 868.310 viviendas con internet, aunque aún está casi tres puntos por debajo de la media nacional de conexión a internet, que es el 70% de las viviendas.

Asimismo, la encuesta indica que el 95,5% de las viviendas de Castilla y León cuenta con un teléfono móvil, produciéndose un descenso de una décima en el último año. El 42,7% de las personas de la Comunidad que acceden a la red de internet lo hacen a través de un dispositivo de mano o teléfono móvil (Smartphone o iPod), cuando en España es el 47,2%.

Es significativo, asimismo, el dato de que el 79,1% de los adolescentes menores de 15 años, en Castilla y León, dispone de teléfono móvil, 10 puntos más que el pasado año. En España, ese uso del móvil entre adolescentes baja al 63%, señala la encuesta. El 94% de los adolescentes y jóvenes de la Comunidad aseguran, en la encuesta sobre el uso de TIC, que navegan por internet.

En cuanto al uso del comercio electrónico, su utilización se ha disparado en un año, puesto que los compradores castellano y leoneses han pasado del 19,7% al 31,3%, cuando la media española está en el 23,9%. Uno de cada tres personas de Castilla y León afirma haber comprado a través de la red en los últimos tres meses, según se indica en la encuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...