Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 96% de los conductores de la capital cumplen la normativa sobre el cinturón de seguridad

El 96% de los conductores de la capital cumplen la normativa sobre el cinturón de seguridad

Actualizado 18/09/2012

El total de los vehículos controlados durante la campaña desarrollada del 10 al 16 de septiembre, por la Policía Local, cumplía la legislación sobre el uso del cinturon de seguridad y sistemas de retención para menores de 12 años en los asientos traseros.

La prevención y la seguridad sigue siendo la columna vertebral de la actuación de la Policía Local y su participación en programas de la DGT. Del 10 al 16 de septiembre, los efectivos de la Policía han participado en una campaña de control y supervisión del uso de cinturones de seguridad y dispositivos homologados de retención para los menores de 12 años.

Se han realizado 737 controles que han deparado como dato estadístico que el 96% de los conductores de los asientos delanteros utilizan el cinturón de seguridad. Este porcentaje se traduce en términos absolutos en 708 controles con el uso totalmente reglado y correcto y 29, sin embargo, no. La supervisión de los acompañantes arroja un saldo más positivo con 62 controles y un uso correcto del cien por cien.

También se ha vigilado el cumplimiento de la legislación en el uso de sistemas de retención para menores de 12 años lo que ha deparado que en el 100 por 100 de los casos se haya podido constatar la utilización del dispositivo correcto.

La campaña une el control y la sensibilización del uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, elemento que no llevaban puesto 121 de los 556 fallecidos en accidentes en lo que va de año. El 23 por ciento de las personas fallecidas en accidente de coche y furgoneta en las carreteras españolas este verano no llevaba puesto el cinturón de seguridad y la mitad de los niños menores de 12 años muertos en julio y agosto no viajaba con el sistema de retención infantil, según el balance de la Operación Verano 2012 de la DGT.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...