Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El actor Juan Echanove degusta las tapas de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

El actor Juan Echanove degusta las tapas de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

Actualizado 26/10/2012

El actor Juan Echanove recorrerá mañana sábado varios establecimientos de la Semana de la Tapa Micológica de Soria para degustar las pequeñas miniaturas de cada uno de ellos. El popular actor de ?Cuéntame cómo pasó? estará acompañado en su recorrido gastronómico por miembros del Comité Ejecutivo de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), entidad organizadora de este evento que comenzó el pasado 20 de octubre y que finaliza el próximo martes 30 de octubre.

Aunque su trabajo como actor ha sido el que le ha catapultado al estrellato, Echanove es un consumado gastrónomo además de excelente cocinero. En su faceta culinaria, el intérprete español ha escrito libros de cocina y protagonizado reportajes televisivo como los realizados para RTVE con ?Un país para comérselo?, en compañía del también actor Imanol Arias.

Echanove, vinculado afectivamente a Soria, provincia que visita con cierta regularidad, viaja hasta la capital provincial para participar en uno de los talleres de cocina organizados este sábado con motivo del Congreso Soria Gastronómica en la sala de exposiciones del IES Antonio Machado. Echanove departirá en este taller, que comenzará en torno a las 11:15 horas, sobre cocina micológica.

También en el marco de la colaboración entre el Congreso Soria Gastronómica, organizado por la Junta de Castilla y León, y ASOHTUR, seis cocineros participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria explicarán al público en otros tantos talleres, la elaboración de la tapa con la que cada uno participa en la Semana. Los seis chefs son Montse Contreras Altelarrea, de Fogón del Salvador; Víctor Luengo Sevillano, de Hostal La Vitorina; Rafael Pedro Pérez, de Restaurante La Cepa; Alfonso Romero, de Restaurante Trashumante; Bruno Fraga, de Parador Nacional de Turismo Antonio Machado y José Ángel Soto, de Restaurante Alcores.

Los talleres se realizarán este domingo 28, en la sala de exposiciones del IES Antonio Machado, entre las 11:15 y las 18:00 horas. La inscripción en estos talleres es gratuita y se puede efectuar a través de la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...