Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acuerdo entre los socios de la nueva sociedad de Puertas Norma parece cerrado

El acuerdo entre los socios de la nueva sociedad de Puertas Norma parece cerrado

Actualizado 05/12/2013 06:30

El acuerdo entre los socios que conformarán la nueva sociedad que se haga cargo de la 'reapertura' de Puertas Norma, parece que está prácticamente cerrada, según ha podido saber SORIANOTICIAS.com. Una noticia que, cuando se confirme oficialmente, devolverá la tranquilidad.

El propio presidente de la Diputación, Antonio Pardo, afirmaba este miércoles, tras la Junta de Gobierno de la institución, que las partes seguían negociando, y que no dudaba que se llegaría a un acuerdo. Como se recordará, la Diputación, Soria Futuro, Caja Rural, el Ayuntamiento de San Leonardo y el grupo empresarial Tover son los socios que han adquirido Norma, con una oferta de 4 millones de euros.

Pardo explicó que si bien las aportaciones para la nueva sociedad están claras, en el documento que se hizo en su día ante notario, había que concretar otros aspectos internos de organización y funcionamiento. En este tema, había discrepancias en el control que el grupo Tover quería tener en la nueva sociedad, de acuerdo a su porcentaje de participación económica.

Pardo enmarcaba estas negociaciones dentro de la normalidad del proceso que, una vez confirmada la adjudicación de Norma, se ha iniciado; e insistía en que, después del proceso que ha sufrido Norma en estos años de atrás, tampoco importaba que la recuperación de la producción fuese un mes antes o después, porque lo importante es que se había evitado la desmembración de la fábrica.

Pardo remarcó que no creía que se actuara con precipitación, a la hora de presentar la oferta de compra de Norma, y que se hizo lo que había que hacer, dentro de la urgencia de la situación, ya que lo importante era fijar las participaciones económicas entre los socios de la nueva propuesta empresaria para la fábrica de San Leonardo.

Para el presidente de la institución provincial, está claro que el grupo empresarial es quien debe dirigir el desarrollo empresarial de Norma, pero matizó que en el control financiero tiene que estar también la Diputación, ya que es la que más aporta económicamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...