Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El alcalde afirma que se tendrán en cuenta las apreciaciones de Patrimonio sobre El Espolón

Imagen de un tramo del proyecto.
Imagen de un tramo del proyecto.
Actualizado 21/06/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado este viernes 21 de junio que las recomendaciones efectuadas por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León referentes al proyecto de pavimentación del Espolón serán tenidas en cuenta, si bien puntualizó que las recomendaciones no tienen una obligatoriedad de ser cumplidas por parte del Ayuntamiento.

Mínguez, que aplaudió la total agilidad con la que la Junta ha resuelto este trámite, significó que los matices remitidos por Patrimonio son una recomendación más, aunque también reseñó que serán tenidos en cuenta, al igual que se ha hecho con otras propuestas remitidas por distintos colectivos sobre lo previsto inicialmente para la denominada tapa del Espolón.

A gustos, colores, dijo, añadiendo que esta cuestión es debatida por de todos los sorianos y también hizo hincapié en que el proyecto todavía está a falta de ser aprobado por los servicios técnicos municipales. Con todo, mostró su satisfacción por la premura de dicho informe lo que hace que las obras continúen en los plazos previstos incluso por delante de los mismos en algunos aspectos.

Como se recordará, la Comisión de Patrimonio remitió un informe este jueves en el que se reflejaba la existencia de un exceso de elementos en el diseño en superficie de esta área, lo que también tradujeron en la dificultad del entendimiento de este espacio urbano como un paseo. Igualmente, el documento aludía al Museo Numantino, declarado como BIC, apreciando que se tuviera en cuenta el carácter simétrico de este edificio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información