Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de San Leonardo plantea la posibilidad de convertir Norma en una cooperativa para salvarla

El alcalde de San Leonardo plantea la posibilidad de convertir Norma en una cooperativa para salvarla

Actualizado 03/03/2012

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, baraja la posibilidad de convertir a Puertas Norma en una cooperativa, donde los trabajadores que se sumen a la iniciativa sean socios, gestores y trabajadores. ?No descartamos nada y si no llega un nuevo inversor, igual entre todos podemos sacar el proyecto empresarial adelante?, argumentó.

A este respecto, precisó que si es necesario ?reconvertir? Norma se llevará a cabo, y señaló que ?en esta vida no hay nada imposible, hay que ser valiente y echar hacia adelante?, exhortó. Elvira, quien además es trabajador de Norma, aseguró que la dirección de la factoría pinariega ?amenaza y chantajea? a los trabajadores, ya que esta misma semana anunció la posibilidad de presentar un nuevo expediente de suspensión de empleo, informa Ical.

El regidor participó en la manifestación convocada por UGT y CCOO bajo el lema ?Puertas Norma tiene futuro. Por el empleo en Soria? que tuvo lugar esta mañana y en la que participaron alrededor de 2.200 personas. A esta manifestación de protesta también acudió el alcalde de Hontoria del Pinar(Burgos), Javier Mateo, para apoyar a los 57 trabajadores de su localidad que trabajan en Norma.

Asimismo, abogó porque las administraciones ?revitalicen? la industria en el medio rural, y añadió que del problema de Norma ?se debe aprender?. ?Se debe diversificar el tejido industrial. Esta comarca tiene posibilidades para salir adelante?, afirmó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...