Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde dice que Fomento confirma el pago de los 2,6M€ para el parking del Espolón

El alcalde dice que Fomento confirma el pago de los 2,6M€ para el parking del Espolón

Actualizado 11/06/2013

El Ministerio de Fomento rubricará con el Ayuntamiento de la capital un convenio para formalizar su contribución en las obras de la peatonalización del centro, según ha avanzado este martes, 11 de junio, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. La rúbrica se producirá en el último trimestre de este ejercicio.

El regidor soriano ha señalado, durante su visita a las obras del parking del Espolón, que el pago, que asciende a 2,6 millones de euros serán abonados en dos anualidades, una vez figuren en los Presupuestos Generales del Estado para los ejercicios 2014 y 2015. Con todo, el Consistorio avanzará el dinero suficiente de las obras.

Mínguez señaló las reuniones mantenidas con responsables del Gobierno para concretar el protocolo que regirá este acuerdo que cuenta ya con ?las garantías suficientes? en el apoyo económico estatal para finalizar la ?tapa? del Espolón. ?Una buena noticia?, dijo, para unas obras que siguen incluso por delante de las previsiones iniciales. De hecho, la conclusión del subterráneo podría estar a finales de julio, y la puesta en funcionamiento podríai ser efectiva incluso antes de la conclusión de las obras en superficie, ya que no afectan al funcionamiento de las instalaciones y de paso, se daría cobertura al estacionamiento de vehículos ante las obras del centro.

En cuanto a la actuación en Mariano Granados, el alcalde pidió ?paciencia? a los vecinos y a los comerciantes por las obras que se iniciarán tras las fiestas de San Juan y que originarán el cierre del tráfico rodado con las consiguientes molestias para el devenir cotidiano de la ciudad. Unas labores que se extenderán a lo largo de ocho meses, según las previsiones.

Por último, y en referencia a la oposición municipal sobre este asunto y también sobre el nuevo mercado de abastos, invitó a los concejales populares a que visitasen las obras y permitieran la labor del equipo de Gobierno municipal en vez de "poner palos en las ruedas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...