Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El alcalde señala que se podría adjudicar la empresa mixta del agua antes del mes de septiembre

Actualizado 21/02/2013

El Ayuntamiento podría adjudicar la empresa mixta que lleve la gestión del agua en la capital y su alfoz, según ha señalado este jueves 21 de febrero el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

Mínguez, que ha efectuado estas declaraciones en una rueda de prensa en calidad de secretario general del PSOE y donde explicaba su postura negativa ante la nueva Ley de Bases de Régimen Local que planea el Gobierno, indicó que el anteproyecto de esta normativa podría hacer que el Consistorio agilizase los trámites con el fin de establecer el servicio público tal y como se ha previsto en la memoria aprobada en el pleno ordinario de este mes.

Tal y como ya avanzase la semana pasada, el alcalde se refirió a que la empresa mixta podría verse alterada por la nueva legislación, aunque, una vez que se prevén fechas para la nueva normativa, que serían en torno a septiembre u octubre, en función de los trámites parlamentarios que la lleven a efecto, ahora las perspectivas para llevar este servicio se podrían mantener, por lo que reconoció la necesidad de no perder más tiempo, para la elaboración de las condiciones y así proceder con premura.

Aún así, admitió que de asumir la normativa, y sin ser intención del equipo de Gobierno municipal la externalización del servicio a través de concesión por no ser el objetivo marcado, obviamente no vamos a ir en contra de la legalidad vigente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información