Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El anteproyecto sobre impacto ambiental del MAGRAMA contempla la normativa sobre el fracking

El anteproyecto sobre impacto ambiental del MAGRAMA contempla la normativa sobre el fracking

SORIA RURAL
Actualizado 22/04/2013

La futura Ley someterá a evaluación todos los proyectos que requieran la utilización de técnicas de fracturación hidráulica o ?fracking? para la extracción de hidrocarburos. Hasta ahora, esta técnica no estaba regulada expresamente por la normativa.

Un hecho que desde diversos colectivos como ecologistas y también desde organizaciones agrarias es insuficiente, ya que pese a ver con buenos ojos una normativa sobre la materia que era inexistente, la nueva legislación no cierra las puertas a este tipo de prácticas que consideran altamente contaminantes para el subsuelo y las aguas subterráneas, entre otros puntos.

Por otro lado, otra de las novedades introducidas en la norma es que integra el estudio de los efectos de los proyectos sobre el cambio climático y que crea los bancos de conservación de la naturaleza, un nuevo instrumento de mercado para compensar, reparar o restaurar las posibles pérdidas netas de los valores naturales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información