Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Archivo Histórico Provincial organiza visitas guiadas el lunes 11, en una jornada e puertas abiertas

El Archivo Histórico Provincial organiza visitas guiadas el lunes 11, en una jornada e puertas abiertas

Actualizado 06/06/2013

El Archivo Histórico Provincial de Soria, gestionado por la Junta de Castilla y León, se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que conmemora la creación, el 9 de junio de 1948, del Consejo Internacional de Archivos (ICA), institución no gubernamental fundada bajo el auspicio de la UNESCO para defender la conservación y protección del patrimonio documental y que reúne a las instituciones archivísticas y profesionales de todo el mundo.

Esta jornada pretende mostrar el papel que juegan las instituciones en la protección del patrimonio documental y en la conservación de la memoria colectiva. Se intenta acercar a estos centros documentales a sectores de la sociedad que habitualmente no utilizan sus servicios.

Desde el Archivo Histórico Provincial de Soria se ha programado, para el próximo lunes día 10, una jornada de puertas abiertas con la realización de visitas guiadas, en las que se dará a conocer, al público en general, el funcionamiento del centro y el trabajo que se realiza en el mismo, mostrando espacios cuyo acceso ordinario está restringido y exponiendo la variedad de los fondos que custodia.

En esta ocasión se incidirá en la importancia de las colecciones fotográficas: su número (más de 20.000 imágenes inventariadas), la evolución de los soportes a lo largo del tiempo, su valor como fuente documental, y las labores de conservación y organización que requiere este tipo especial de materiales.

Se han convocado dos visitas guiadas: a las 12.00 horas y a las 17.00. Quienes estén interesados pueden inscribirse en la sede del Archivo Histórico Provincial de Soria (Plaza de San Clemente, nº 8), en el horario de apertura del centro (de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes; y tardes, de 16.30 a 19.00 horas, los lunes y martes), o bien por teléfono (975 226 522 o 975 224 354). Siendo restringido el número de visitantes, las plazas de cubrirán por orden de inscripción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...