Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atletismo soriano logra seis medallas en el Campeonato de España Junior...

El atletismo soriano logra seis medallas en el Campeonato de España Junior...

Actualizado 08/07/2013

Los decatletas han vuelto a ser los grandes protagonistas con el doble podio conseguido en las pistas de la Universidad Jaume I de Castellón. El soriano Mario Arancón Pérez no ha querido ser menos que su hermano Daniel (bronce promesa en Mataró) y se ha colgado la plata, tras realizar una combinada prácticamente perfecta. Si bien el de Golmayo se presentaba con la tercera mejor marca de los participantes, desde el primer momento ha demostrado que no se conformaba con el tercer lugar en el podio que ya ocupó en el invierno y que, por marca, parecía corresponderle. Batiendo sus propios registros en casi todas las pruebas, ha logrado hacerse finalmente con una valiosísima plata, por detrás del inaccesible Juan José Alarcón. Al mismo tiempo, Mario ha dado un tremendo empujón a su marca personal, superándola en casi 400 puntos (6.704)

Pero no han acabado aquí las alegrías para el técnico Enrique Márquez Calle y para todo su grupo de entrenamiento. El extremeño formado en el CAEP, Andrés Corralero Domínguez, ha dado la campanada con su bronce en el decatlón masculino. Corralero se ha superado a sí mismo (mejorando su marca personal en 417 puntos, nada más y nada menos) y ha conseguido batir a su rival en la lucha por el podio, Pablo Trescoli. Curiosamente, la prueba en la que ha tenido peor desempeño ha sido en el salto de altura, de la que es un consumado especialista. Con su primer podio nacional, Andrés demuestra que está ya perfectamente adaptado a la dureza de las combinadas. El CAEP espera grandes cosas de él, ya que tiene un amplio margen de mejora en muchas de las pruebas que componen el decatlón.

El mediofondo y el fondo, tal y como se esperaba, han aportado lo suyo al botín de medallas sorianas. El burgense Saúl Martínez Moreno ha llegado segundo a la meta en los 800 metros lisos, sólo superado por una de las grandes atracciones del Campeonato, el atleta del Playas Daniel Andújar. Saúl ha marcado un buen registro de 1:50.87 y se ha traído de tierras levantinas una brillante plata. Plata también ha valido la fenomenal actuación del soriano Miguel de la Torre Ruiz en el 5000 ml. El fondista del Atletismo Soria ha revalidado la segunda plaza que ya obtuvo en el nacional bajo techo, esta vez por detrás del catalán Artur Bossy. Esta prueba del 5000 lisos ha contado con la participación de otro soriano, Raúl Martínez Antón, decimosegundo clasificado con un tiempo de 16:11.53

El salto con pértiga no podía venirse de vacío de Castellón. La pupila de García Chico, Laura Izquierdo Razquin, se ha colgado el bronce con un salto de 3,70 m. La navarra afincada en Soria desde este mismo año ha vuelto a subirse al podio, si bien ha descendido un peldaño respecto a la pista cubierta.

Dejamos para el final a otra de las grandes promesas de nuestro atletismo, Lucía de Diego Abejón. La velocista soriana se clasificó para la final del 400 ml, en la que ha ocupado una destacada quinta posición. Pero su mejor prestación la ha dado en el relevo 4x100, contribuyendo con una magnífica posta al oro de su equipo, el AD Marathon. De esta manera, la discípula de Adolfo Caballero ha sumado una nueva medalla de oro a su brillante palmarés.

En resumen, otra jornada triunfal para los atletas y técnicos sorianos, demostrando que la labor de cantera realizada en el Centro de Entrenamiento está dando cada día nuevos y mejores frutos.

800 metros lisos MASC. JUNIOR

2º Saúl Martínez Moreno 1994 Atlético Salamanca SO3107 1:50.87

5000 metros lisos MASC. JUNIOR

2º Miguel de la Torre Ruiz 1994 Atletismo Soria SO3108 15:27.49

12º Raúl Martínez Antón 1995 Politécnico Soria SO3157 16:11.53

Decathlon MASC. JUNIOR

2º Mario Arancón Pérez 1994 Almaraz Extremadura SO3116 6.704 puntos

3º Andrés Corralero Domínguez Almaraz Extremadura SO3149 6.605 puntos

400 metros lisos FEM. JUNIOR

5º Lucía de Diego Abejón 1994 A.D. Marathon SO3087 57.24

Pértiga FEM. JUNIOR

3ª Laura Izquierdo Razquin 1994 Grupo ISN Navarra SO3212 3,70

4x100m FEM. AL Final

1º AD Marathon (Lucía de Diego Abejón) 48.06

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...