Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento, ‘sorprendido’ por la petición de ASDEN por el túnel en Granados

Obras en Mariano Granados.
Obras en Mariano Granados.
Actualizado 18/07/2013

Con cierta sorpresa han recogido en el equipo de Gobierno municipal la propuesta que ha registrado en el Ayuntamiento la asociación ecologista ASDEN sobre la necesidad de habilitar un túnel subterráneo que canalice el tráfico del centro una vez que ya comenzadas las obras de peatonalización de Mariano Granados la zona no vuelva a albergar ya el tráfico rodado.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, señaló sorprendido, este jueves 18 de julio, que aun respetando esta opinión no se entiende, ahora que la obra está adjudicada, en un debate que cuando menos está superado.

Antón confesó que la opción que presentan los ecologistas sorianos sería comprensible desde el punto de vista de los comerciantes, pero no por parte de este colectivo, cuando en todas las ciudades lo que se está haciendo es aumentar y fomentar el transporte urbano, además de otras medidas como el tránsito en bicicleta o a pie.

Por ello, se mostró favorable de priorizar al peatón frente al vehículo, e incidió en que habrá suficientes aparcamientos incluso la posibilidad de adquirir una plaza donde estacionar el coche. A ello sumó que se deberá cambiar los hábitos y buscar alternativas una vez que concluyan las obras y se estableza la zona 30 a la que tan solo podrán acceder los vecinos de las zonas peatonales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información