Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adjudica 200.000 euros para la mejora de aceras en la capital

El Ayuntamiento adjudica 200.000 euros para la mejora de aceras en la capital

Actualizado 17/02/2012

El Consistorio prosigue con su programa de mejora de las calles de la ciudad y, en esta nueva fase, seguirá las prioridades consensuadas con los colectivos y contempladas en los informes de la Policía Local comenzando por la calle Santísima Trinidad y el Paseo de San Andrés.

La adjudicación ha recaido en la empresa Excavaciones R.Esteban S.L. El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en una nueva fase de actuación que, en esta ocasión, comenzará por la calle Santísima Trinidad y Paseo de San Andrés adaptándose a las prioridades consensuadas con colectivos y los informes que elabora la Policía Local.

Este contrato permitirá comenzar con la operación de asfaltado a mediados del mes de marzo. El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, ha explicado que ?tenemos una lista que elabora la Policía Local y pactamos con las asociaciones de vecinos para elegir las calles que se encuentran en peor estado y ejecutar la obra. Se intenta actuar en diferentes zonas y ahora comenzaremos por Santísima Trinidad, que no se acabó en la fase anterior, y el Paseo de San Andrés?. Durante la Junta de Gobierno también se ha dado cuenta del escrito de desistimiento del expediente presentado por la Diputación para la modificación puntual del PGOU relativa al ?antiguo parque de maquinaria?. Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que ?el Ayuntamiento está cumpliendo su compromiso, como en el caso de los Bomberos, más allá de nuestras responsabilidades. Pero sobre la nave, como no queremos polémica estamos retirando todo el material que guardamos allí para devolver las llaves a Diputación, y que hagan lo que consideren oportuno. Ha habido un acuerdo estable durante muchos años dentro de un marco de colaboración, que ahora no tiene continuidad?.

Otro de los puntos ha sido el relativo a la concesión de prórroga del contrato de la gestión de los servicios de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública, retirada e inmovilización y terminal de mercancías a la empresa Vincipark. También se han aprobado las ayudas a deportistas, con un total de 33 beneficiarios, y una cantidad total de 5.800 euros así como las bases del Certamen de Creación Joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...