Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adjudicará en Pleno este lunes la empresa mixta
X

El Ayuntamiento adjudicará en Pleno este lunes la empresa mixta

Actualizado 18/10/2013 18:34

Inima Enviroment Valoriza será finalmente la que pase a formar parte con el Consistorio de la entidad que gestione el servicio de aguas por 25 años.

El Ayuntamiento de Soria celebrará este mismo lunes un Pleno de carácter extraordinario en el que se adjudicará la empresa mixta del agua a la UTE Inima Enviroment Valoriza una vez que el consultor externo contratado por el Consistorio haya efectuado sus conclusiones de manera satisfactoria.

Así lo ha adelantado el teniente de alcalde Luis Rey quien ha señalado que este tema ha sido abordado en comisión durante la mañana de este viernes, dictaminándose dicha adjudicación y la exclusión del resto de las empresas concurrentes a la licitación municipal.

Según Rey, el informe externo "coincide" en lo principal con el de fiscalización redactado desde la Intervención municipal, ya que "abunda en las exclusiones y en la adjudicación". También se ha referido que la que será asociada del Consistorio para los próximos 25 años en lo tocante al servicio de aguas de la ciudad ha resuelto "con celeridad" la tramitación de los documentos exigidos por el Ayuntamiento, incluso antes de plazo, en palabras del teniente alcalde.

Toda vez que se cumpla con el trámite plenario, las arcas municipales esperan ser engrosadas por el primero de los pagos que ha de llevar a cabo la concesionaria, cifrado en 4,2 millones de euros, una cantidad que el teniente de alcalde espera embolsar para este mismo ejercicio. En este sentido, ha explicado que la empresa está obligada a pagar al Consistorio 12,6 millones, en tres pagos, y ha añadido que por su parte, la institución municipal habrá de desembolsar también una cantidad en concepto de capital social para la constitución de la empresa mixta del agua.

Por último, Rey ha dicho desconocer si las empresas que han quedado fuera del proceso de adjudicación han recurrido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tal y como manifestaron algunas de ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...